Propone diputada Paloma Amézquita iniciativa para fortalecer educación afectiva, cívica y de valores en alumnos


  • Se contempla que sea a través de un Consejo Estatal de Padres de Familia que se supervisen y planteen esquemas de apoyo en el aspecto académico, emocional y de salud.

Con el firme propósito de fortalecer los programas de educación básica en los aspectos académico, emocional y de enseñanza de valores, la diputada Paloma Amézquita Carreón plantea una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes mediante la cual se conforme un Consejo Estatal de Padres de Familia que supervise y proponga los lineamientos que se imparten entre el alumnado.

La presidenta de la Comisión de la Familia del Congreso Local explicó que su proyecto legislativo establece como obligación la impartición de programas complementario en materia de educación afectiva, como el manejo de sentimientos, emociones y estados de ánimo, desde la primera etapa de la infancia y hasta la adolescencia, abarcando los grados de primaria, secundaria y bachillerato.

Amézquita Carreón indicó que es “en la niñez y adolescencia donde la educación que reciben en las escuelas es la parte fundamental para que alcancen una formación humana adecuada, lo cual permitirá que en su etapa adulta sean personas que aporten al bienestar de su entorno”.

La representante popular del GPPAN-PES confió que esta iniciativa sea analizada con detenimiento y aprobada por sus compañeros en trabajo de comisiones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país