Comisión de Transporte Público aprobó dos dictámenes


 

  • Ambos resolvieron en sentido negativo iniciativas que pretendían reformar la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado; en una de ellas se proponía que las licencias de conducir se expidieran sin vigencia, y la otra, planteaba evitar que el próximo año se recaudara por el cambio de placas vehiculares.


Este martes, la Comisión de Transporte Público que preside la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, aprobó por unanimidad dos dictámenes que resuelven en sentido  negativo iniciativas que pretendían reformar las Leyes de Vialidad y la de Ingresos del Gobierno del Estado, ambas presentadas por Estela Cortés Meléndez.

Una de ellas buscaba que las licencias de conducir se expidieran sin fecha de vencimiento, con el propósito de que fueran permanentes. La otra, iba encaminada a detener la recaudación por el concepto de cambio de placas vehiculares que se prevé para el próximo año.

Guadalupe de Lira explicó que la Comisión de Vigilancia determinó su improcedencia, pues los registros y bases de datos en materia vehicular deben ser renovados de forma continua para así prevenir y contrarrestar la comisión de delitos en los que la mayoría de las veces se utilizan unidades automotor.

La presidenta de la Comisión de Transporte Público informó que los dictámenes serán turnados a la Comisión de Gobierno para que delibere su inclusión en el orden del día de la siguiente sesión plenaria.

A la reunión acudieron también los diputados David Nájera Moreno y Raymundo Durón Galván, secretario y vocal, respectivamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país