Plantea Cristina Urrutia una ley que proteja a las personas que padecen autismo



  • La propuesta de este nuevo ordenamiento contempla sus derechos y obliga a impulsar políticas públicas en favor de este sector para que puedan acceder a una mayor calidad de vida.
  
En su calidad de presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de la LXIII Legislatura, la diputada Cristina Urrutia de la Vega dio conocer la presentación de la iniciativa de Ley para la atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista en el Estado de Aguascalientes.

Urrutia de la Vega  detalló que en este nuevo ordenamiento se contemplan los derechos de este sector, además de las obligaciones del Estado para diseñar y aplicar políticas públicas por parte de las autoridades de salud, educación, del deporte, entre otras.

En la ley se contempla la creación de una Comisión interinstitucional integrada por diferentes dependencias y entidades de la administración pública estatal, la cual estaría presidida por el titular de la Secretaría de Salud, quien en coordinación con las demás instancias y con la representación de la sociedad civil organizada, conjuntarán esfuerzos, para brindar la atención médica, educacional y se fomente su inclusión al área laboral.

Finalmente, la diputada del Distrito Electoral X refirió que el autismo ocurre con una incidencia de 1 caso por cada 150 nacimientos, y por cada mujer hay cuatro hombres.

Dijo que de las personas que presentan este trastorno, 40% presenta deficiencias intelectuales y menos del 20 por ciento presentan capacidad intelectual superior.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político