Aprueban dictamen que crea el consejo estatal de la juventud y oficinas de atención en los municipios

 

  •  De igual manera, la iniciativa contempla mecanismos de capacitación, fortalecimiento de habilidades y formación de talentos entre los jóvenes, que deben ser brindados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICTA).


Este viernes, la Comisión de Juventud que preside Nidia Acosta Lozano, avaló por unanimidad el dictamen que resuelve las iniciativas de reformas a la Ley Estatal de la Juventud, encaminadas  a la creación del Consejo Estatal de la Juventud de Aguascalientes y establecer los lineamientos para impulsar programas de capacitación, fortalecimiento de habilidades y apoyo a talentos jóvenes.

Las modificaciones que propusieron por separado, los legisladores Nidia Acosta y Salvador Pérez, buscan que el órgano en mención sea el ente que vincule, diseñe y vigile las políticas públicas destinadas para este sector social, además de promover la participación de los once Ayuntamientos, a través de oficinas de atención y promoción.

El Consejo estará integrado por un presidente (Secretario (a) Estatal de la Juventud); un vicepresidente (el presidente (a) de la Comisión de Juventud del Congreso del Estado, un secretario técnico, y once vocales, que serán los titulares de las oficinas de atención de los municipios.

Se estipula la formulación de mecanismos y programas que fomenten de manera constante la capacitación, desarrollo de habilidades y talentos de todos los jóvenes en la entidad, los cuales podrán ser impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes.

Así, la diputada Nidia Acosta celebró que hay consenso por este tipo de iniciativas que su único objetivo es fomentar la participación y apoyo a los jóvenes de Aguascalientes, generando los mecanismos legislativos que les permitan acceder a mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes