Diputados del PAN, PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista presentan iniciativas


  • Las propuestas son referente al tema de violencia de género, medio ambiente, entre otros.

  • Proponen las 13 diputadas que integran la LXIII Legislatura, se inscriba con letras doradas el nombre de la primera alcaldesa de Aguascalientes y primera legisladora, Carmelita Martín del Campo.



DIPUTADA PALOMA AMÉZQUITA

La diputada Paloma Amézquita, presentó una iniciativa con proyecto de decreto a nombre de las 13 diputadas que conforman la LXIII Legislatura, encaminada en beneficio de las familias que se encuentran es desventajas y con ello, puedan salir adelante en su proyecto de vida con un modelo de política social más efectiva y eficiente, logrando así, una integración familiar en el aspecto de salud, educación y diversos apoyos a las familias más necesitadas.


LEGISLADOR SERGIO REYNOSO TALAMANTES

Sergio Reynoso Talamantes presentó Punto de Acuerdo mediante el cual exhorta al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Turismo entable conversaciones y negociaciones para restablecer las rutas que dejó vacantes la aerolínea Interjet, empresa que decidió retirarse de los itinerarios y vuelos del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes Jesús Terán Peredo, operado por el consorcio Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Resaltó la importancia de no afectar el tránsito de turistas que visitan al estado, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado, en lo que va del año Aguascalientes ha registrado una derrama económica de 8 mil millones de pesos, por ello la trascendencia de re iniciar operaciones con alguna otra empresa aeronáutica.


DIPUTADO IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA

El legislador Iván Sánchez hizo un exhorto a sus compañeros homólogos  para lograr el  cumplimiento del acuerdo establecido para lograr que sean abordadas las iniciativas en las comisiones correspondientes para su pertinente dictamen.

Acto seguido, presentó una iniciativa de ley para modificar el uso del términos lingüísticos de la palabra notario, con el propósito de lograr leyes más incluyentes y dejando atrás todo prejuicio.


LEGISLADORA SILVIA ALANIZ

Por su parte, la legisladora Silvia Alaniz a nombre de las 13 diputadas que integran la LXIII Legislatura,  propuso un Punto de Acuerdo en el que solicitan la inscripción con letras doradas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el nombre de la primera la alcaldesa de Aguascalientes y la primera legisladora, Carmelita Martín del Campo.


DIPUTADA MAYELA MACÍAS ALVARADO

La diputada Mayela Macías, presentó una iniciativa que tiene como propósito abatir la incidencia en la violencia de género, creando medias y normas oportunas que brinden seguridad y se cuente con la participación de la sociedad cuando perciban algún acto de violencia hacia las mujeres.


LEGISLADOR SALVADOR PÉREZ SÁNCHEZ

El legislador Salvador Pérez Sánchez propuso una iniciativa de adición y reformas   a la Ley de Integración de Personas Productivas con Discapacidad, encaminada a impulsar mecanismos de apoyo y para que estos ciudadanos tengan las facilidades para su libre tránsito en los espacios públicos, implementar campañas de educación vial que fomenten el respeto a este sector social y se concientice sobre la situación que enfrenta.


DIPUTADO DAVID NÁJERA MORENO

David Nájera Moreno  presentó una iniciativa con proyecto de decreto de reforma y adición de los artículos de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes; entre los que destaca el desarrollo rural integral sustentable, el  fomento de la actividad agropecuaria para el óptimo uso de la tierra para  lograr una mejor calidad de vida dela sociedad.


LEGISLADOR SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ

Sergio Augusto López Ramírez expresó un posicionamiento en el que señala incrementos considerables en varias áreas de la administración estatal, por lo que cuestionó que estos aumentos no son justificables.


DIPUTADA NORMA ZAMORA RODRÍGUEZ

Norma Zamora presentó una iniciativa a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, para que el Fiscal General cuente con maestría en derecho penal, goce de buena  reputación, no ser conyugue o pariente de consanguinidad de algún servidor públicos; todo esto con la finalidad de brindar  y garantizar a la ciudadanía un Fiscal general capacitado, especializado e íntegro para ejercer su cargo de manera cabal.


LEGISLADORA ELSA AMABEL LANDÍN OLIVARES

Elsa Landín Olivares propuso a sus homólogas emprender un Punto de Acuerdo en el que se gire una invitación a la Directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz, para que venga a dialogar diputadas federales, regidoras y funcionarias del estado, sobre temas que tengan que ver con la materia de prevención, sanción y seguimiento de los casos violencia de género que se registran en la entidad.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó al Pleno legislativo para el jueves 16 de noviembre a las 10:00 horas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios