Presenta Guillermo Gutiérrez iniciativa para combatir la venta de artículos robados


Ante el incremento de asaltos en la vía pública y los robos en casa habitación, el diputado Guillermo Gutiérrez, presidente de la mesa directiva del H. Congreso del Estado, presentó una iniciativa para crear una Ley para erradicar la compra-venta de artículos de procedencia ilegal en el estado de Aguascalientes.

Dicha iniciativa contempla prohibir la venta de celulares, tabletas electrónicas, computadoras personales, electrodomésticos, automóviles, motocicletas, refacciones o accesorios en la vía pública; exigir a los propietarios y encargados de negociaciones o empresas que se dediquen a la compra-venta de estos artículos, que se registren en un Padrón Estatal; exigir al vendedor la factura del artículo; que haya un registro de las transacciones de los bienes; así como sancionar a quienes oferten los bines referidos en la vía pública.

Gutiérrez Ruiz Esparza agregó que durante el año 2015 se presentaron más de 23 mil denuncias ante el Ministerio Públicos, de la cuales al menos 11,400 fueron por robo, siendo la figura más recurrente el robo a casa habitación, con más de 2,400 denuncias presentadas.

“Con estas acciones se busca desincentivar que los negocios establecidos compren mercancías de dudosa procedencia; y con ello, brindar una respuesta contundente a la legítima demanda de la ciudadanía, que quiere que sus bines sean protegidos por el Estado y por la Ley”, puntualizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios

Congreso del Estado reconoció trayectoria y aporte del Maestro Alfredo Zermeño Flores