Propone Paloma Amézquita reconocer la Labor de los Tianguistas

PROPONE PALOMA AMÉZQUITA RECONOCER LA LABOR DE LOS TIANGUISTAS


  • El “día del tianguista” será el primer jueves de abril.


  • Son más de 9 mil familias que viven de esta actividad.



Paloma Amézquita Carreón, diputada presidente de la Comisión de la Familia, propuso instaurar “el día del tianguista”, buscando dar reconocimiento a las más de 9 mil familias que se dedican a esta noble labor.

“Estoy proponiendo que sea el primer jueves del mes de abril. El tianguis es mucho más que un punto de compra-venta, pues también es un lugar de encuentro, de convivencia. Es la forma que muchas familias llevan el pan a su casa y es para muchas personas, la primer y mejor opción de compra de verduras, frutas, carnes y pescados” expresó Amézquita Carreón.

La legisladora destacó el valor histórico de los tianguis pues “desde la época prehispánica de nuestra nación era un sitio de intercambio de ideas, donde coincidían todas las personas. Era y sigue siendo un crisol que refleja la riqueza cultural de nuestro país”.

“Reconozcamos la labor de crecimiento económico, cultural y social que el arduo trabajo de los tianguistas aporta a nuestro Estado. Es parte de nuestra identidad nacional y es una manera honesta de dar oportunidades de desarrollo a las familias del Estado”, declaró Paloma Amézquita.

Finalmente, Amézquita Carreón destacó las múltiples generaciones que se han desarrollado en tianguis tan importantes como el de La Purísima, que tiene más de 65 años de antigüedad, la Línea de Fuego, o el tianguis de Pilar Blanco.

---000---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país