Foro de la Ley de Desarrollo Agrícola

CONCLUYÓ FORO DE LA LEY DE DESARROLLO AGRÍCOLA


•          La Comisión de Desarrollo Agropecuario prevé reuniones de trabajo con productores y realizar recorridos por las diversas zonas del campo.

 
Este viernes, la Comisión de Desarrollo Agropecuario, que preside la diputada Estela Cortés Meléndez, concluyó con los trabajos del Foro de la Ley de Desarrollo Agrícola que se pretende impulsar para el fortalecimiento de esta actividad y con ello su modernización.

Durante las participaciones, Mario Ponce Palos, campesino que acudió en representación de 340 productores de la comunidad del Salto de los Salado, expuso que trabajan en una zona que abarca mil 500 hectáreas de cultivo.

Ponce Palos, señaló que su producción agrícola se está viendo afectada por la alta facturación de energía eléctrica que deriva de la aplicación del sistema de riego, toda vez que en el mes pasado “nos llegó un recibo  de 240 mil pesos”.

Esta situación, dijo el ejidatario, ocasiona que la producción de insumos sea mínima, al destinarse el 70 % de los recursos para el pago de energía eléctrica, motivo por el cual “nos vemos impedidos muchas veces para impulsar proyectos que detonen la producción a grandes escalas”.

Al respecto, la legisladora Estela Cortés, puntualizó que estas observaciones y casos en específico, serán tomados en cuenta para la construcción de la ley, al considerar que se requiere aplicar nuevas tecnologías para generar energías renovables y con ello potencializar la actividad en el campo.

Asimismo, la presidenta dela Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso Local, con el consenso de sus integrantes, acordaron la realización de un recorrido por las diversas zonas donde hay actividad agrícola, en compañía de especialistas y productores.

-----000---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Diputación Permanente

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes