Aprueban en Comisión Reformas a la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte

APRUEBAN EN COMISIÓN REFORMAS  A LA LEY ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE


• Promueven la actividad deportiva amateur, apegada a valores de inclusión y no discriminación.



En sesión ordinaria, la Comisión de Recreación y Deporte que preside el diputado Arturo Fernández Estrada, aprobó el dictamen acumulado que resuelve diversas iniciativas para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes.

El dictamen establece la inclusión en igualdad de oportunidades, mediante la participación de personas con diferentes capacidades en torneos locales que les permita su participación, el trabajo en equipo, ‘compañerismo’, y su inclusión en la sociedad.

Además, contempla impulsar la realización de eventos deportivos con participación de atletas de diferentes países para mejorar el nivel competitivo, favoreciendo conjuntamente la participación de deportistas de la localidad en eventos internacionales.

Los deportistas que de acuerdo a su desempeño dentro del cuadro de medallas en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional o sus equivalentes, serán estimulados durante el proceso competitivo siguiente.

Las reformas contemplan que el Director General del IDEA sea quien apruebe la contratación del personal de esta dependencia, de acuerdo con perfil requerido para ocupar el cargo, con el propósito de garantizar un sistema de servicios deportivos de calidad y el mejor desarrollo de los deportistas.

Los Municipios podrán diseñar y aplicar, controlar y evaluar los instrumentos y programas Municipales que vayan acorde a los programas nacionales y estatales; así como alinearse al Sistema Estatal del Deporte a fin de acceder a los apoyos y estímulos que otorga el IDEA.

Con esta iniciativa también se busca ejecutar y dar seguimiento al Programa Estatal de Cultura Física y Deporte, así como la coordinación con el IDEA, a fin d establecer proyectos y programas enfocados al desarrollo de los talentos deportivos.

Fernández Estrada detalló que este ordenamiento establece la promoción de las medidas necesarias para erradicar la violencia, xenofobia, racismo e intolerancia en la práctica de las actividades físicas, recreativas o deportivas.

El dictamen fue derivado de un acumulado de propuestas que presentaron por separado, los legisladores Arturo Fernández Estrada y  Jaime González. El documento será enviado a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión en el orden del día de la próxima sesión plenaria.


-----000---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político