Asuntos Generales


ELSA LANDÍN OLIVARES

La diputada Elsa Amabel Landín Olivares, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Aguascalientes, con el propósito de castigar los delitos de robo calificado y, estos sean cometidos con medios violentos con armas o uso de violencia física o moral, sean considerados como delitos graves y su vez aplicar la prisión preventiva oficiosa.


DIPUTADO RAYMUNDO DURÓN GALVÁN

Raymundo Durón Galván presentó una iniciativa en torno a la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Aguascalientes, encamina a fortalecer las facultades de quienes intervienen en él.


LEGISLADOR SERGIO REYNOSO TALAMANTES

Javier Reynoso Talamantes presentó una iniciativa de Ley como Voluntad Anticipada para el Estado de Aguascalientes; encaminada a que las personas tengan la decisión para someterse o no a medios, tratamientos y procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentren en una etapa terminal y que por razones médicas les se imposible mantenerla por medio natural.


DIPUTADO FRANCISCO GALLEGOS CHAVARRÍA

Francisco Gallegos Chavarría expresó un posicionamiento con el que ratificó su compromiso con la población, pues a pesar de asumir de manera reciente, funciones de representante popular, afirmó que trabajará de manera ardua y apegada siempre al marco legal, en favor de los ciudadanos.


LEGISLADORA ESTELA CORTÉS MELÉNDEZ

Estela Cortes presentó una iniciativa de adiciones del Código Penal del Estado de Aguascalientes, para sancionar a quien usurpe la profesión médica o especialidades que ponen en riesgo la salud de las personas por no contar con la preparación debida.

La iniciativa, contempla castigos de uno a seis años de prisión a quien realice actos propios de la profesión médica sin tener título o permisos legales; así como de uno a tres años de inhabilitación a los médicos que practiquen actos quirúrgicos sin especialidad y no cuenten con los requisitos establecidos en la Ley General de Salud.


DIPUTADO IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA

Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa de reformas al artículo 107 del Código Penal del Estado de Aguascalientes, encaminada a proteger a la mujer de actos de violencia física, psicológica y sexual, por parte de sus exparejas.

Delito de lesiones dolosas calificadas, se incluyan como agravantes, las agresiones conyugales, aun y cuando la relación civil o sentimental haya terminado. Sánchez Nájera, puntualizó que esta propuesta fue construida Observatorio Social y de Género del Estado de Aguascalientes

Por otro lado, propuso una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial, garantizar la autonomía económica y financiera del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes con el objeto de que la impartición de justicia sea más eficaz y eficiente.


LEGISLADORA NORMA ZAMORA RODRÍGUEZ

Norma Zamora presentó una iniciativa de adición al Código Civil del Estado de Aguascalientes; para que el Registro Civil tenga a su cargo un registro de personas deudores alimentarios de carácter público que no cumplan con su obligación; a fin de garantizar de manera efectiva los derechos de los niños a una alimentación suficiente, duradera y en condiciones saludables para su óptimo desarrollo físico y mental.


DIPUTADO SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ

Sergio Augusto López Ramírez, presentó la iniciativa de Ley para el Fortalecimiento y Transparencia para la Inversión Pública del Estado de Aguascalientes, con el objeto de favorecer la rendición de cuentas, hacer más eficiente la aplicación de los recursos económicos.


LEGISLADOR GUILLERMO GUTIÉRREZ RUIZ ESPARZA

Guillermo Gutiérrez presentó una iniciativa de reforma del Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes; la iniciativa tiene como propósito de incrementar la superficie de lotes establecidos de tipo popular e interés social de 75 a 85 metros cuadrados.


DIPUTADA MAYELA MACÍAS ALVARADO

Mayela Macías Alvarado presentó una iniciativa de reforma al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda de Aguascalientes, con el propósito de reducir irregularidades en la entrega de fraccionamientos cerrados (cotos), favoreciendo además el suministro adecuado de los servicios públicos.

Tras esta participación, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Francisco Martínez Delgado, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó al pleno de la LXIII Legislatura para el próximo jueves 24 de mayo a las 10:00 horas.




---000---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz

Diputados delinean propuesta para mejorar marco legal en materia de desarrollo urbano y sustentabilidad

Convoca la permanente a periodo extraordinario