Recibió la LXIII Legislatura iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas

                
  • El ordenamiento es un complemento del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, mismo que sustituirá al actual que refiere a las Responsabilidades de los Servidores Públicos.
  • Anticipan que esta propuesta de ley obliga a los funcionarios a presentar su declaración “3 de 3”, además de establecer sanciones de inhabilitación de hasta 20 años a quienes incurran en actos de corrupción.

En acto protocolario efectuado en el salón Aquiles Elorduy García, el presidente  de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Francisco Martínez Delgado recibió de manos del Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez la iniciativa que contempla la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes, la cual forma parte de la estructura jurídica del Sistema Estatal Anticorrupción.

Ante diputados, Luévano Núñez afirmó que este proyecto de ley favorece la transparencia y la rendición de cuentas, porque es auxiliar en la inhibición de malas prácticas en el ejercicio del servicio público, pues contempla castigos más fuertes para los infractores, toda vez que “la ciudadanía exige servidores públicos honestos y transparentes”.

El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, Miguel Martínez Berumen, detalló que este nuevo ordenamiento sustituiría a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, estableciendo sanciones más severas para aquellos funcionarios que se conduzcan al margen del marco jurídico, con la aplicación de 15 a 20 años de inhabilitación en el servicio público.

El titular de la SEFIRECU agregó que esta ley también obliga a los funcionarios a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, la llamada “3 de 3”.

Por su parte, el diputado Francisco Martínez, agradeció la visita de los funcionarios e informó que la iniciativa será turnada a las Comisión respectiva para su análisis. Afirmó que el Congreso del Estado tiene el compromiso firme de fortalecer el marco legal que combate a la corrupción y las malas prácticas de funcionarios.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los  legisladores  Paloma Amézquita, Guillermo Alaniz, Sergio Reynoso, Norma Zamora, Silvia Alaniz, Gustavo Báez y Alejandro Mendoza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes