Propone Lupita De Lira reforma para obligar a concesionario del transporte a otorgar seguridad social a sus operadores



  •  El chofer de taxi o autobús urbano requiere que se le dé certeza jurídica y tranquilidad en su entorno laboral, lo cual redundará en que brinde un mejor servicio al usuario: Lupita de Lira.


Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de la Comisión de Transporte Público, propone una iniciativa de reforma y adiciones al Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes, para establecer la obligación de los concesionarios a brindar seguridad social a sus operadores.

De Lira Beltrán detalló que su planteamiento contempla que los dueños de unidades del transporte urbano, suburbano y vehículos de alquiler deberán de celebrar contratos laborales con los operadores de los vehículos que estén bajo su concesión, el cual tendrá que ser autorizado por la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT).

Agregó que los concesionarios deberán entregar un ejemplar al  Registro Estatal de Transporte de la SEGUOT, al mismo tiempo de expedir una copia del alta del operador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este sentido, Guadalupe de Lira afirmó que esta propuesta surge de la necesidad de propiciar un entorno laboral digno para los trabajadores del volante, pues además de exigir al concesionario que se cumplan con las horas de labor establecidas por la ley, se les debe brindar certeza jurídica para ellos y sus familias.

La diputada panista ahondó que “esta tranquilidad que se propiciaría a los operadores redundaría en la prestación de un mejor servicio para los usuarios”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes