La Justicia será más cercana a los ciudadanos: Raymundo Durón


  • De aprobarse la iniciativa, los ciudadanos tendrán acceso a una justicia más pronta, expedita y cercana: Durón Galván

  • Cada partido judicial podría atender un máximo de 3 municipios y así aminorar la carga de trabajo de cada juzgado, propiciando la eficiencia en el desahogo de asuntos.


Con la reorganización de la competencia territorial de los partidos judiciales, los habitantes de Aguascalientes podrán gozar plenamente de su derecho a la justicia pronta y expedita, declaró el diputado Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del H. Congreso del Estado.

Con la iniciativa presentada el jueves en la Sesión Ordinaria, se busca lograr una mejor organización y otorgar a los ciudadanos una justicia que sea pronta, expedita y más cercana a su hogar, pues se disminuirán significativamente las distancias que muchos de los ciudadanos deben recorrer hoy en día.

Ray Durón destacó que, en caso de aprobarse la iniciativa que presentó a nombre del GPPAN y GPPES, cada partido judicial podrá atender máximo a tres municipios, buscando una mejor distribución de la carga de trabajo y podrán ser atendidos en lugares más cercanos a sus comunidades y hogares.

El diputado integrante de la LXIII Legislatura señaló que “existen 5 Partidos Judiciales hoy día: uno atiende a los municipios de Aguascalientes y el Llano, otro atiende exclusivamente al municipio de Calvillo, uno más atiende solo a Jesús María, mientras que los otros dos atienden a los municipios de Pabellón, San José de Gracia, Asientos, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Cosío y Tepezalá”, siendo muy asimétrica la distancia que deben recorrer los ciudadanos para ser atendidos, señaló.

“Lo más importante es trabajar por los ciudadanos. Hacer reformas que eficienten los tiempos de espera; que garanticen el acceso a la justicia pronta y expedita y que acerque la impartición de justicia a los ciudadanos a su comunidad es prioritario para nosotros. Trabajamos con todas las fuerzas para acercar la justicia a todos” finalizó Ray Durón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes