Con todo contra la reincidencia: Norma Zamora

                                                                  

  • Aquellos delincuentes con conductas delictivas reiteradas enfrentarán sus procesos desde prisión

  • Le daremos mayor tranquilidad a los ciudadanos honestos de Aguascalientes: Norma Zamora.

Buscando combatir la impunidad que gozan muchos de los delincuentes, la diputada Norma Zamora presentó una iniciativa que busca reformar el Código Penal para tipificar como delito grave toda aquella conducta criminal que se comenta con antecedentes penales, negándole al acusado el derecho a enfrentar el proceso en libertad, al aplicarle la prisión preventiva.

“La ciudadanía está harta de que los delincuentes estén en la calle. Con la prisión preventiva fortaleceremos la percepción de tranquilidad y la seguridad de la gente buena de Aguascalientes” expresó la diputada del GPPAN.

Zamora Rodríguez explicó que se agregará al Código Penal del Estado el artículo 67Bis, donde se enlistan los hechos punibles que puedan ser tipificados como delito grave, que van desde el homicidio tortura, corrupción de menores, secuestro, robo y lesiones, entre otros, cuando el imputado tenga más de dos ingresos relativos al tipo penal de robo y sus modalidades.

Con esta iniciativa se faculta al juez a negar al acusado el derecho a enfrentar su proceso en libertad, pues se le podrá aplicar el principio de prisión preventiva, al ser tipificado como delito grave la conducta criminal que ha sido recurrente.

Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Norma Zamora el mes de febrero y actualmente se encuentra en estudio en las comisiones, pero ella confía en que “se votará pronto en el pleno, para dar una pronta respuesta a las necesidades de la población”.

“Con leyes que se ajusten a las necesidades de la población y con coordinación de la Fiscalía General del Estado, estaremos trabajando con todas las fuerzas para devolver la seguridad a nuestros ciudadanos” finalizó la diputada Norma Zamora.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes