Aprueba la Comisión de Servidores Públicos iniciativa que promueve los principios de equidad de género


·         Fue propuesta por la diputada Martha Elisa González Estrada, integrante del GPPAN-PES.

·         De igual manera, fue avalada una iniciativa que establece la obligación de todo servidor público de permitir el acceso del personal de la CEDH a los Centros de Readaptación Social, de lo contrario, se aplicarían sanciones.



Este lunes, la Comisión de Servidores Públicos que preside el diputado Sergio Reynoso Talamantes, aprobó por unanimidad dos dictámenes que contienen cada uno iniciativas que buscan reformar el Estatuto Jurídico de los Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados, y por otro lado, la que pretende modificar la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La primera iniciativa en mención, que fue propuesta por la diputada Martha Elisa González Estrada, integrante del GPPAN-PES, está encaminada a lograr una armonización del marco constitucional local con el federal, y fijar los principios de equidad de género y no discriminación entre la base trabajadora de la administración pública.

Asimismo, se establecen los lineamientos que prohíben todo acto de discriminación condición de sexo, raza, religión, preferencias sexuales, estado civil y toda aquella que estipula el artículo 4 de la Constitución Política Federal.

Por otro lado, la iniciativa que propone la legisladora Mayela Macías Alvarado, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (GPPNA), pretende establecer la obligación de que todo servidor público permita el acceso sin restricciones del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), previamente identificado, a los Centros de Readaptación Social (CERESOS) cuando estén realizando inspecciones.

Si ocurriera lo contrario, la propuesta de la representante popular del GPPANAL, contempla sanciones económicas para quienes obstaculicen el trabajo del personal de la CEDH, las cuales las haría efectivas la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Ambos dictámenes serán turnados a la Comisión de Gobierno para que se determinen el curso de los documentos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país