Aumentaremos el acceso de la ciudadanía al internet: Salvador Pérez




  • Las instituciones educativas abrirían su red para que los ciudadanos puedan acceder a internet con fines educativos.

  • Las herramientas tecnológicas son medios que nos pueden llevar a obtener una mejor educación: Salvador Pérez.

En el mundo contemporáneo, el acceso a internet es clave para el desarrollo de oportunidades para los ciudadanos, por lo que es importante que legislemos para que más personas tengan acceso a tal herramienta, expresó el diputado Salvador Pérez Sánchez tras presentar una iniciativa que busca modificar la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes.

Dicha iniciativa busca promover que las escuelas e instituciones de educación básica, media y superior que cuentan con servicio de internet, colaboren con aquellas que no lo tienen, permitiendo acceso a tecnologías de información y comunicación, para hacer posible una educación integral a los niños, jóvenes y adultos del estado de Aguascalientes.

Pérez Sánchez explicó que “las herramientas tecnológicas tales como las computadoras, teléfonos inteligentes y en general, el acceso a internet, son facilitadores de la educación y es a través de ellas que podemos mejorar sustancialmente la calidad de educación y el acceso a más conocimiento”, destacando que, al compartir las instalaciones, se lograría una mejora sustancial sin erogar más recursos.

Salvador Pérez finalizó destacando que “también se abrirá la red escolar para los vecinos que quieran darle un uso educativo al acceso al internet. Así los niños, jóvenes y adultos podrán acceder a información educativa y con esto, a mejores oportunidades de vida”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político