Pleno legislativo avaló y signó compra de vehículos

En sesión privada del pleno legislativo, de fecha 8 de abril del 2014, los 27 diputados integrantes de la LXII Legislatura local aprobaron por unanimidad invertir en 27 vehículos Nissan Sentra, que serán puestos a disposición de cada uno de los legisladores como instrumento de trabajo para el desempeño de su función legislativa y de gestión en los respectivos distritos que representan y donde diariamente desarrollan actividades con la población.

La presidenta del Comité de Administración del Congreso del Estado, diputada Norma Adela Guel Zaldívar, precisó que existe un documento firmado por el pleno legislativo, los integrantes del propio Comité que preside y de la Comisión de Gobierno, donde autorizan la inversión de más de 6.1 millones de pesos por dicho concepto.

Informó que las unidades son Nissan Sentra, automático, versión Sense, --la más austera--, y el costo por unidad será de aproximadamente de 228 mil pesos, aclarando que dichos vehículos son patrimonio del Congreso del Estado, no de los diputados en particular; el parque vehicular anterior, adquirido en 2009, será subastado y el monto obtenido cubrirá parte de la inversión de las nuevas unidades.

En ese sentido Guel Saldívar dejó en claro que la sustitución de la antigua flotilla obedece a que los autos presentan condiciones de excesivo desgaste y el kilometraje recorrido, oscila entre los 250 mil y 300 mil kilómetros recorridos, en promedio, es decir, en cinco años agotaron su vida útil.

Conservarlos, significaría una erogación constante en mantenimiento pues según la cotización realizada para dejarlos en condiciones de funcionamiento adecuado.
           
La diputada Norma Guel señaló al respecto que el mantenimiento de vehículos nuevos es prácticamente nulo pues se reduce al mínimo por lo menos durante los dos primeros años de vida.


Reiteró que el tema de la inversión en automóviles nuevos se trató en varias ocasiones al seno de la Comisión de Gobierno, la cual está conformada por todas las expresiones políticas representadas en el Congreso, y fue autorizada por el pleno legislativo en la sesión privada referida, donde además los diputados aprobaron también el Informe  Trimestral del Ejercicio del Gasto del Congreso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político