El Comité de Gestoría y Quejas atendió 2890 gestiones en el primer cuatrimestre del año



El Comité de Gestoría y Quejas del H. Congreso del Estado de Aguascalientes, presidido por el diputado José Enrique Juárez Ramírez, sesionó con la finalidad de presentar un informe de actividades correspondiente al primer cuatrimestre del año en turno en la cual se atendieron 2 mil 890 gestiones provenientes de los 27 diputados locales.

El informe fue presentado por Pedro Delgado Carrillo, Jefe del Departamento de Gestión social de la LXII Legislatura, quien destacó que las principales solicitudes son las médicas, laborales, legales y de servicios públicos, de los que sobresale la petición de descuentos o convenios para el pago del agua potable.

Este comité está conformado también por los diputados Cuauhtémoc Escobedo Tejada, Leonardo Montañez Castro, Lourdes Dávila Castañeda y Eduardo Rocha Álvarez, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas al equipo de gestores que diariamente atienden a la ciudadanía que se acerca al Poder Legislativo para solicitar ayuda  y resolver problemas diversos.

Finalmente, Juárez Ramírez abundó en la metodología recomendable para que este comité mantenga su efectividad en los próximos meses y adelantó que seguirán haciendo acercamientos y convenios con diferentes organizaciones gubernamentales, públicas y privadas para poder dar mejores servicios de gestoría y elevar la capacidad de respuesta, para lo cual habrá de fortalecer la infraestructura para que el equipo humano siga presentando resultados tan positivos e incluso mejorarlos.

Comisión de Asuntos Electorales


La Comisión de Asuntos Electorales que preside el diputado Jorge Varona Rodríguez sesionó para darle entrada a la iniciativa de reforma político electoral del Ejecutivo Estatal que tiene como objetivo realizar la armonización legislativa con las recientes reformas federales en la materia.

Estuvieron en la sesión los diputados María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Luis Fernando Muñoz López y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quienes votaron a favor de hacer un análisis y estudio de estas reformas para adecuarlas a la legislación estatal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político