Diputados sostienen encuentro con titular de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio capital




Este miércoles, la Comisión  de Desarrollo Social de la LXII Legislatura, que preside la diputada Sylvia Garfias Cedillo, sostuvo un encuentro con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, Enrique Montalvo Vivanco, con el propósito de adentrarse en los programas que opera, así como conocer el organigrama con el que funciona la dependencia.

Durante su exposición realizada en el salón Aquiles Elorduy García, Montalvo Vivanco destacó que conforme al Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, la Secretaría a su cargo ejecuta diversas acciones en  rubros como educación, deporte, salud, créditos para proyectos productivos, entre otros.

El funcionario municipal, quien estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores, expresó a los diputados su disposición para mostrarles la  información más detallada que requieran sobre algún programa en particular.

Se acordó que la Comisión Legislativa de Desarrollo Social realizaría una visita a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo del Municipio de Aguascalientes.

Al solicitar el uso de la voz, la diputada Lourdes Dávila Castañeda, expresó su confianza en el profesionalismo y sensibilidad de quien encabeza dicha Secretaría, y por ello le solicitó de manera respetuosa que su desempeño al frente de la dependencia se guíe por las necesidades reales de la población y no por afiliaciones partidistas.

En este sentido, la representante popular Sylvia Garfias Cedillo, agradeció la visita de los funcionarios  e indicó que esta es la primera reunión de varias que sostendrán con las secretarías en el rubro de los tres niveles de gobierno.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia y participación de los diputados Anayeli Muñoz Moreno, Salvador Dávila Montoya y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, integrantes de la Comisión de Desarrollo Social.

Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias



Presentan y aprueban por unanimidad en lo general y particular diputados integrantes de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, que preside el diputado Jorge Varona Rodríguez, el dictamen que se reforma el artículo 15 fracción V y 19 del Reglamento de los Órganos Auxiliares del Congreso del Estado de Aguascalientes, correspondiente a la elección del titular del Instituto de Investigaciones Legislativas y presentada por los integrantes de dicho órgano.

Lo anterior es con la finalidad de hacer más ágil la designación del titular de este importante organismo para la vida parlamentaria y provea oportunamente de información suficiente a las comisiones legislativas. De igual forma se aprobó que cada grupo parlamentario proponga un candidato que será votado por los miembros del Consejo Directivo de dicho instituto que preside en esta legislatura el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Estuvieron presentes los legisladores que integran la Comisión, Luis Fernando Muñoz López, José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Sylvia Garfias Cedillo, Adolfo Suárez Ramírez, Juana Alicia Espinosa de los Monteros, Oswaldo Rodríguez García y J. Jesús Rangel de Lira-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país