Diputados sostendrán reuniones con titular de SEDRAE y Colegio de Arquitectos

DIPUTADOS SOSTENDRÁN REUNIÓN CON EL TITULAR DE SEDRAE Y COLEGIO DE ARQUITECTOS, ADEMÁS ANALIZARÁN REFORMAS CONSTITUCIONALES EN MATERIA ELECTORAL Y DESECHAN INICIATIVA DE CREAR OBSERVATORIOS CIUDADANOS EN LOS MUNICIPIOS.

Este viernes en sesión ordinaria, la Comisión de Desarrollo Agropecuario que encabeza el legislador Fernando Díaz de León González, acordó por unanimidad sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Jorge Armando Narváez Narváez, con el propósito de estar al día en el desarrollo de los programas de la dependencia, además adentrarse en  la situación actual que atraviesa el campo en la entidad.
Con el aval de los demás diputados integrantes, Francisco Ovalle García, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Mario Álvarez Michaus y Salvador Dávila Montoya, se coincidió en la importancia de saber las necesidades que en la actualidad enfrenta el sector agrícola y ganadero de Aguascalientes, para así impulsar mecanismos legislativos que coadyuven en el mejoramiento y modernización del rubro.
En otro asunto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, enteró a sus compañeros que los días 11, 12 y 13 de abril del año en curso, acompañará a una comitiva de productores de guayaba del municipio de Calvillo y a un representante de la SEDRAE, al Festival Mexicano, Coreano y Latino, en el que se realizará un encuentro de negocios de las tres comunidades que residen en el estado de California, EUA.
Díaz de León González detalló que este evento permitirá promover el potencial de Aguascalientes en materia de productos y servicios, lo cual se traduciría en el fortalecimiento de los lazos económicos y culturales entre ambos estados.
Informó que este evento se realizará bajo la coordinación de las Cámaras de Comercio de Corea, y la correspondiente a la Latina, establecidas en la ciudad de Los Ángeles California; también participarán en la organización, diversos centros de negocios, Consulados y empresarios de aquella localidad.
Comisión de Asuntos Electorales

La Comisión de Asuntos Electorales que preside el diputado Jorge Varona Rodríguez, le dio entrada para su análisis a la Minuta Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política Federal, en materia político electoral.
Comisión de Desarrollo Metropolitano y Zonas Conurbadas

Al seno de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, este viernes acordaron realizar una visita al Colegio de Urbanistas, con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre los procesos de integración y planeación conjunta de los municipios conurbados de Aguascalientes.
El presidente de la Comisión, diputado Juan Manuel Méndez Noriega, al igual que los legisladores Cuauhtémoc Escobedo Tejada y Juan Antonio Esparza Alonso, manifestaron su interés en darle seguimiento a otros asuntos, como el punto de acuerdo aprobado mediante el cual se pretende que los cabildos creen comisiones específicas para el tema de la Zona Metropolitana.
Comisión de Fortalecimiento Municipal
En virtud de que ya existen otros mecanismos y órganos especializados en la fiscalización de recursos públicos y cumplimiento de sus planes y programas estipulados en la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes vigente para promover la participación ciudadana, los diputados que conforman la Comisión de Fortalecimiento Municipal desecharon la propuesta de establecer observatorios ciudadanos en los municipios. 
Dicha comisión es presidida por el diputado Juan Antonio Esparza Alonso y tiene como secretaria general a la legisladora Martha Cecilia Márquez Alvarado, en esta sesión participaron como vocales los diputados Jorge Varona Rodríguez y Fernando Díaz de León González.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes