El congreso del Estado cumple la Ley de Transparencia.


EL CONGRESO DEL ESTADO CUMPLE LA LEY DE TRANSPARENCIA

El Congreso del Estado, viene dando cumplimiento a la Ley de Transparencia, publicando en su página web, lo relativo al presupuesto, que aparece dentro de las obligaciones previstas por el Artículo 9°, Fracción XI, misma obligación que se prevé en el mencionado Artículo 11, señaló el secretario general, Miguel Ángel Nájera Herrera.


El funcionario parlamentario detalló que en lo relativo a la Cuenta Pública, se encuentra publicada la del Ejercicio Fiscal 2013, en virtud de que la correspondiente a 2014 se generará una vez concluido dicho Ejercicio, dándose a conocer hasta el año 2015.

Explicó que en términos del Artículo 27A, segundo párrafo de la Constitución Política del Estado, la cuenta pública se rige por los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.

Subrayó que uno de los principios rectores es el de anualidad, lo que significa que las cuentas públicas se originan al concluir el periodo para el que se autorizó el presupuesto; en este caso el Congreso del Estado, estará en condiciones de dar conocer su cuenta pública del 2014, hasta el año siguiente.


Cabe aclarar, que a la fecha, la información que se encuentra visible en el apartado de transparencia de la página web del Congreso cumple con los elementos previstos por los artículos 9° y 11 de la citada Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; en el supuesto de existir alguna omisión de información, corresponderá al Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, determinar técnicamente la forma de subsanarla, a lo cual, en su caso, la LXII Legislatura daría atención inmediata.

De esta manera, el licenciado Nájera Herrera reiteró que el sitio de internet del Poder Legislativo está actualizado en los términos que marca la ley y seguirá alimentándose de manera continua.


*******

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político