Desechan Iniciativa que proponía la regulación del Sistema Estatal de Movilidad en Bicicleta


DESECHAN INICIATIVA QUE PROPONÍA LA REGULACIÓN DEL SISTEMA ESTATAL DE MOVILIDAD EN BICICLETA

Diputada Lourdes Dávila, Presidenta
de la Comisión de Transporte Público

La Comisión de Transporte Público, que preside la diputada Lourdes Dávila Castañeda, aprobó por unanimidad el dictamen a través del cual se desecha la iniciativa de Ley que Regula el Sistema Estatal de Movilidad en Bicicleta, al estar ya contemplado este precepto en el nuevo Código Urbano.
Al respecto, Dávila Castañeda indicó que en el mediano plazo rescatarán algunas de las propuestas contenidas en el citado proyecto, con el objeto de enriquecerlas y ver la posibilidad de adicionarlas en el máximo ordenamiento.
 En otro asunto, los diputados Verónica Sánchez Alejandre, Eduardo Rocha Álvarez, Salvador Dávila Montoya, Ulises Ruiz Esparza, además de la presidenta de la Comisión, acordaron que en breve sostendrán un encuentro con el presidente de la Asociación de Transportistas Urbanos y Sub urbanos de Aguascalientes (ATUSA), Salvador Robles.
Durante esa reunión, adelantó la diputada Lourdes Dávila, abordarán ciertas inquietudes que prevalecen en el gremio, además de explorar planteamientos concretos como el de la construcción de sanitarios en las terminales de camiones, mediante actos de donación de áreas por parte del Ayuntamiento capital.
En Sesión de la Comisión de Transporte Diputado Ulises Ruíz,
Diputado Eduardo Rocha, Diputada  Lourdes Dávila. 
Sobre el particular, la representante popular del distrito electoral 10 subrayó que además “ellos están muy interesados en darnos a conocer el sistema de vigilancia que han puesto en marcha para salvaguardar la integridad de pasajeros y operadores, ante los lamentables hechos en los que un chofer en días pasados fue víctima de un asalto en el que fue herido con una arma punzocortante”.


Comisión de Transporte Público
*******

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país