Toribio Hernández será encargado de despacho del Instituto de Investigaciones Legislativas

DIPUTADOS DESIGNARON ENCARGADO DE DESPACHO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS


·   Se fortalece a este organismo en pro de hacer más eficiente el trabajo parlamentario: diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
·   Toribio Hernández López, se mantendrá como interino de dicho órgano auxiliar.
·  Sesionó la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública.
 

Este jueves, el Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas (IIL), presidido por el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, designó por unanimidad al Maestro Toribio Hernández López, como encargado de despacho de dicho organismo auxiliar en las labores legislativas del Congreso del Estado.
Al respecto, Escobedo Tejada indicó que este nombramiento - perfil propuesto por él- vendrá a fortalecer las funciones del IIL, lo cual permitirá hacer aún más eficiente el trabajo parlamentario del Congreso Local, en un claro beneficio para nuestros representados que demandan mejores leyes.
De esta manera, el Maestro Toribio Hernández, quien previamente se presentó ante los legisladores que integran el Consejo Directivo, Luis Fernando Muñoz López, Jorge Varona Rodríguez, Mario Álvarez Michaus y Ulises Ruiz Esparza de Alba, dio a conocer que actualmente es candidato a Doctor en Derecho por el Instituto de Ciencias Jurídicas del Estado de Puebla.
El originario de Aguascalientes, dijo que acreditó la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, también en el citado instituto, además de haber participado en diversos cargos en la administración pública federal, estatal y municipal.
En otro asunto, el Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas presentó la propuesta de su plan de trabajo, la cual está  a la consideración de sus integrantes para su enriquecimiento y que en breve pueda ser aprobada.
Sesión de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas
En sesión de la Comisión de de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, fue dictaminada la iniciativa de Ley que Regula el Sistema Estatal de Movilidad en Bicicleta, presentada ante la Sexagésima Primera Legislatura por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
El objetivo de la propuesta era expedir una ley que establezca las bases generales para la creación de un sistema estatal que regule el fomento y la promoción del uso de las bicicletas como medio alternativo de transporte, pero como en el nuevo Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes se contempla lo relativo a esta modalidad, además de las normas contenidas en la Ley de Vialidad, se consideró pertinente desechar la iniciativa.
Participaron en la sesión los legisladores Juan Francisco Ovalle García, presidente de la Comisión; Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, secretario; así como los vocales María de los Ángeles Aguilera Ramírez y Oswaldo Rodríguez García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país