Propone Martha González castigos al abandono de adultos mayores


 

•          La iniciativa de la integrante del GPPAN-PES, plantea que haya sanciones de 1 mes a 5 años de cárcel, así como al pago de una multa de 180 a 360 UMA de multa.


Debe castigarse a quien realice un acto tan deshumanizado como abandonar a su suerte a adultos mayores en situaciones de vulnerabilidad afirmó la Martha González Estrada, diputada de la LXIII Legislatura al presentar una iniciativa de adición y reforma al Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

La integrante del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES señaló que “la responsabilidad de los cuidados de los ancianitos tiene que ser de los hijos primeramente y después de los descendientes más próximos en grado, pues es un deber moral, de gratitud y amor por quiénes nos dieron la vida”.

Martha González lamentó que haya casos en los que personas “sin corazón, de sangre fría” y sin justificación alguna dejan en el olvido a los adultos mayores de la familia, sin que haya una responsabilidad penal por este hecho. Ante tal situación, la legisladora indicó que la iniciativa va encaminada a establecer castigos para quienes incurran en estos actos, con la aplicación de 1 mes a 5 años de prisión, o al pago de una multa que va de los 80 a 360 UMA.

González Estrada finalizó confiando que este tema “será analizado con sensibilidad y conciencia, para que se dictamine y sea votado  en beneficio de este sector social vulnerable”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes