Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz



- Son muchos jóvenes los que se verán afectados por la terminación del DACA

- Tenemos la voluntad para atender a estos jóvenes aguascalentenses: Alaniz de León


Desde el Congreso del Estado estaremos preparados para atender a los dreamers originarios de Aguascalientes que sean rechazados por la administración del presidente Trump, pues tienen los mismos derechos que los demás, declaró el presidente de la Comisión de Gobierno, Guillermo Alaniz de León.

El diputado integrante de la LXIII Legislatura expresó su preocupación por la supresión del programa DACA, pues “ha sido un programa que ha dado gran apoyo a cientos de miles de jóvenes migrantes radicados en nuestro vecino del norte, lo que impactará en una gran cantidad de familias y obligará a los gobiernos estatales y federal a tomar medidas para recibir a los connacionales”.

“A pesar de que no es un acto consumado, pues el Congreso de Estados Unidos todavía puede rescatar el programa DACA, es importante que en Aguascalientes construyamos políticas públicas que les faciliten la integración a la sociedad, a la vida laboral y estudiantil a los jóvenes que vayan a regresarse” señaló el Alaniz de León.

El legislador explicó que, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, son casi 11mil jóvenes aguascalentenses quienes han tramitado matrícula consular en los Estados Unidos, siendo los municipios de Aguascalientes y Calvillo los que más incidencia presentan.

“Hemos trabajado ya por los migrantes, y como muestra es la Ley de protección al Migrante, impulsada por Karina Eudave, pero podemos y debemos hacer más. La voluntad la tenemos, los acuerdos los construiremos y estaremos listos para recibir a todos aquellos dreamers que regresen a nuestro querido Estado” finalizó Guillermo Alaniz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diputados delinean propuesta para mejorar marco legal en materia de desarrollo urbano y sustentabilidad

Convoca la permanente a periodo extraordinario