Diputada presenta iniciativa para generar biocombustible


Durante el desarrollo del apartado de asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente que encabeza el legislador Jesús Morquecho, Nidia Acosta-Diputada, en representación del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso Local, aprovechó el uso de la voz para presentar la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Protección Ambiental del Estado de Aguascalientes.
El proyecto se derivó de las aportaciones de los estudiantes de la Universidad Tecnológica Del Norte De Aguascalientes (UTNA), Ana Karen Cabrera, Paloma Guadalupe Suarez Aguilar y Jorge Alejandro Santos Negrete, quienes participaron en el Parlamento Universitario organizado con el apoyo del Congreso del Estado.

Plantea dotar de facultades a los municipios para que en coordinación con la Secretaría de Energía, se generen programas y proyectos para la creación de sistemas de eficiencia energética, destinados a reutilizar y transformar los residuos sólidos de tipo orgánico en la generación de biocombustibles y energías limpias, detalló Acosta Lozano.
Por otro lado, Nidia Acosta expresó un posicionamiento con respecto al desabasto que se presenta en algunos Centros de Salud de la entidad, esto tras una carta que le envió una paciente del municipio de Rincón de Romos y que enfrenta esta problemática, ya que dijo que a las “personas de escasos recursos no les alcanza para comprar un tratamiento multidisciplinario destinado para enfermos crónicos”, por lo que este ciudadano pidió la intervención de su servidora, explicó.
Consideró pertinente que la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social realice un recorrido por algunos de las instalaciones de la Secretaría de Salud, con el objeto de verificar esta situación.
Cristina Urrutia puntualizó que el desabasto de medicamentos en varios de los centros de salud se debió en gran parte a que la administración anterior no presentó a tiempo los procesos de licitación y coincidió que en los próximos días se realice una visita a algunos de las instalaciones de la Secretaría de Salud, acompañados de su titular.
Finalmente, el presidente de la Diputación Permanente, legislador Jesús Morquecho Valdez, clausuró los trabajos de la sesión, al tiempo que convocó a sus compañeros de la mesa directiva para el próximo miércoles 13 de septiembre, a la 11 horas en el salón Aquiles Elorduy García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político