Avalan en comisión de medio ambiente castigos severos para quien maltrate animales


 

  • Se contemplan multas económicas para quien  los abandone, o lo prive de aire, luz, alimento o bebida, espacio suficiente o de abrigo contra la intemperie, que le cause o pueda causar daño e incluso provocarle la muerte.
  
La Comisión de Medio Ambiente  y Recursos Naturales, que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez, en conjunto con la  de Fortalecimiento Municipal, aprobaron el dictamen que reforma la Fracción III del Artículo 79, así como las Fracciones I y II del Artículo 83 de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes.

Dicha iniciativa contempla castigos más severos a quien  abandone a un animal, o lo prive de aire, luz, alimento o bebida, espacio suficiente o de abrigo contra la intemperie, que le cause o pueda causar daño e incluso provocarle la muerte.

La sanción establece hasta 500 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización a quienes cometan las infracciones señaladas.

Además, se crearán campañas permanentes de concientización a la población, con el propósito de lograr que las personas les den un trato digno y humanitario, evitando el maltrato o sufrimiento; sino también en la implementación de vacunas y esterilización gratuita.

El diputado Sergio Augusto celebró la aprobación de dicha iniciativa, al considerar de suma importancia el poder generar una cultura de protección, responsabilidad, respeto y trato digno a los animales por parte de sus dueños.


Puntualizó que este dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, que preside el diputado Guillermo Alaniz, máximo órgano legislativo que determinará su inclusión en el orden del día de la próxima sesión ordinaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país