Comisión de Transporte recibió a universitarios que presentaron propuestas para mejorar este sistema



  • La diputada Guadalupe de Lira dio la bienvenida a estudiantes de las Universidades Cuauhtémoc y Bona Gens, quienes vertieron sus propuestas que presentaron durante el Parlamento Universitario que se desarrolló en días recientes en el Vestíbulo del Palacio Legislativo.

  • Amplían análisis de iniciativa que propone prohibir el uso de luces led en motocicletas; abordan tema del servicio Uber.



En el salón Aquiles Elorduy García, la Comisión de Transporte Público de la LXIII Legislatura que preside la diputada Guadalupe de Lira Beltrán, recibió la visita de estudiantes de las Universidades Cuauhtémoc y Bona Gens, quienes presentaron sus propuestas para mejorar el servicio que prestan las unidades concesionadas.

Dichos planteamientos ya habían sido dados a conocer durante el desarrollo del Parlamento Universitario, organizado por el Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso; el primero de ellos, estuvo a cargo del alumno César Adrián Martínez Guardado, estudiante de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Cuauhtémoc, en el sentido  mejorar las frecuencias y tiempos de llegada entre una ruta y otra, que de acuerdo a lo autorizado por la SEGUOT debe ser de 12 minutos, situación que no ocurre, señaló.

Martínez Guardado pide que además sean respetados los itinerarios, porque ocasionan dificultades de traslado de los usuarios, ocasionando pérdidas de tiempo y recursos porque a veces tienen que hacer el esfuerzo de optar por un servicio de transporte más costoso; para quien incurra en incumplimiento de estos acuerdos, plantean que se sancione con una multa económica a los concesionarios de las rutas.



Por su parte, los alumnos de la Universidad Bona Gens de la carrera de Derecho, Diego Daniel Aranzeta Salcedo y Francisco Darío Aranzeta Salcedo, propusieron reformas al Código Urbano, mediante el cual establecen un mecanismo de estimulación fiscal para concesionarios puedan renovar sus unidades.

Propusieron además, que se exente del pago por este servicio de transporte urbano a los adultos mayores.

Los planteamientos que son canalizados y organizados por la directora del Instituto de Investigaciones Legislativas, Fabiola Mata, serán tomados en cuenta para la elaboración de una iniciativa que presentará en breve la Comisión de Transporte Público.

En otro punto del orden del día de la sesión, los integrantes de la Comisión de Transporte Público acordaron ampliar el estudio técnico de la iniciativa de reforma a la Ley de Vialidad para prohibir el uso de luces led en motocicletas, presentada por la diputada Cristina Urrutia de la Vega, integrante del GPPAN.

Iván Sánchez Nájera, secretario de la Comisión consideró que debe agotarse la aplicación estudio técnico  con el que se pueda determinar sí el uso de estas refacciones pone en riesgo la seguridad de los conductores y sí dificulta la visibilidad, indicó.

En asuntos generales, los integrantes de la Comisión de Transporte Público abordaron el tema en cuanto a la operación de autos de alquiler, particularmente, de la plataforma Uber.

Pretenden que de manera coordinada con las autoridades en el ramo, se emprendan medidas que regulen este tipo de servicio en beneficio de los usuarios, y sentar las bases que brinden seguridad y certeza a quienes hace uso de este servicio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político