Aprueban en Comisión de Educación iniciativa en materia de ciencia y tecnología


  • La iniciativa que propuso el diputado Salvador Pérez, integrante del GPPAN-PES, busca impulsar mecanismos para garantizar el acceso gratuito de herramientas digitales que cursan en el nivel básico y medio superior. 

Este Miércoles, la Comisión de Educación y Cultura que dirige el diputado Jesús Morquecho, aprobó por mayoría el dictamen que  resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Salvador Pérez Sánchez, integrante del GPPAN-PES.

Dicha iniciativa tendrá como objetivo impulsar políticas públicas a fin de garantizar el acceso a centros de uso de tecnologías digitales a estudiantes que cursen la educación básica y media superior en las escuelas públicas del Estado, de manera gradual y de acuerdo a los planes y programas de la materia.

Además de promover mediante convenios, la colaboración entre centros de investigación e instituciones de educación básica, media y superior que ya cuenten con el servicio de internet, con aquellas que no lo tienen, por razón de su condición o de imposibilidades materiales, permitiendo su acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para hacer posible una educación integral de los niños, jóvenes y adultos del Estado.

Durante la Comisión se contó con la presencia de los legisladores  Cristina Urrutia, Guillermo Gutiérrez, Estela Cortés y Elsa Amabel Landín.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes