Aprueba comisión de Servidores Públicos iniciativa que reconoce equidad en prestaciones entre mujeres y hombres


Este jueves, la Comisión de Servidores Públicos que preside el diputado Sergio Reynoso Talamantes, avaló por unanimidad el dictamen referente a la iniciativa que presentó la legisladora Kari Eudave, a nombre del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES, con el objeto de reformar el artículo 48 y 64 de la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes.

El proyecto en mención reconoce, entre otras cosas, la equidad que debe prevalecer en las prestaciones laborales y de pensión a la que tienen derecho hombres y mujeres, logrando la armonización con lo establecido en la normatividad Civil y de no discriminación.
De igual manera, clarifica los preceptos de hijos y concubinato, con el propósito de que queden protegidos en el marco legal respectivo.
Dicho dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, órgano legislativo que determinará su inserción en la agenda del periodo ordinario de sesiones que comenzará el próximo 15 de septiembre.
Por otro lado, el diputado Sergio Reynoso dio a conocer que en el apartado de asuntos en cartera se le dio entrada para su análisis a la iniciativa que busca reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Elsa Landin.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios

Congreso del Estado reconoció trayectoria y aporte del Maestro Alfredo Zermeño Flores