Sesionó la diputación permanente, recibió diversos asuntos para su análisis



·         La mesa directiva que preside Jesús Morquecho Valdez, le dio entrada para estudiar a iniciativas que tienen que ver con la habilitación de áreas en parques públicos para infantes que presentan alguna discapacidad; y otra que propone la creación de un Centro de Atención del Suicidio.

·         En asuntos generales, la diputada Cristina Urrutia informó pormenores de sus primeros nueves meses de actividades como representante popular del Distrito 10.


Este miércoles, la Diputación Permanente que preside Jesús Morquecho Valdez, dio entrada para su análisis a la iniciativa de reforma iniciativa de reforma a las Leyes de Educación de Aguascalientes y la referente a la Orgánica de la Administración Pública, que propone Paloma Amézquita, a nombre del GPPAN-PES, con el objeto de que parques públicos puedan contar con áreas especiales de juego en favor de niños y las niñas que padecen alguna discapacidad.

La mesa directiva informó del proyecto de Ley que plantea la creación del Centro para la Prevención del Suicidio del Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Nidia Acosta Lozano, integrante del Grupo Parlamentario del PRI.

De igual manera, dieron a conocer del Punto de Acuerdo que propone el legislador Sergio Reynoso Talamantes mediante el cual reconoce al Notariado de Aguascalientes por su participación en la campaña de “Septiembre, Mes del Testamento” en la que se ofrecen descuentos en el pago de dicho servicio; al mismo tiempo, que exhorta al Ejecutivo para que ésta se prolongue hasta el mes de octubre.



En asuntos generales, la diputada Cristina Urrutia de la Vega, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES, aprovechó el uso de la voz para informar pormenores con respecto a sus primeros nueves meses de labor como representante popular del Distrito Electoral 10.

Cristina Urrutia destacó la presentación de 20 iniciativas, de las cuales 16 las hizo de manera individual y 4 a nombre del grupo legislativo al que pertenece.

Resaltó que ya fueron aprobadas por el Pleno iniciativa de su autoría como la ley que sanciona la violencia en el noviazgo y la reforma que dio paso a la puesta en marcha del programa Médico en Tu Casa.

Finalmente, el legislador Jesús Morquecho Valdez clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que citó a sus compañeros de la mesad directiva para el próximo miércoles 06 de septiembre a las 11: 00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Líderes de grupos parlamentarios adelantan que hay acuerdos en la reforma política electoral