Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas afina detalles para la organización del parlamento universitario




  •  El diputado Iván Sánchez dio a conocer que los estudiantes podrán participar en ese espacio con la presentación y debate de propuestas en torno a temas como el transporte público, cuidado del agua y medio ambiente.

  • El encuentro será este jueves 31 de agosto a las 17:00 horas en el Vestíbulo del Palacio Legislativo.

El Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas de la LXIII Legislatura que preside el diputado Iván Sánchez Nájera, sesionó este lunes para delinear el esquema de trabajo del Parlamento Universitario que tendrá lugar el jueves 31 de agosto a las 17:00 horas en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, donde debatirán y analizarán planteamientos en torno al transporte público, cuidado del agua y medio ambiente.

Durante la reunión, se le dio entrada a la iniciativa que presentó la alumna Adriana Cabrera, de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), quien adelantó que su propuesta va a encaminada a la  procesamiento de residuos sólidos que serán utilizados para la generación de energías renovables.

Otro de las propuestas que será analizada la presentó la Universidad Bonagens, la cual está encaminada al mejoramiento del sistema de transporte público, su movilidad y algunos de los beneficios para ciertos sectores sociales vulnerables que son usuarios constantes.

Sánchez Nájera indicó que estos espacios fortalecen la participación de la comunidad estudiantil en los asuntos públicos, motivando su participación en la construcción de las posibles soluciones sobre las problemáticas a las que se enfrentan.

Los diputados que integran el Consejo Directivo del IIL ultimaron detalles sobre la publicación en formato de ‘comic’, donde darán a conocer la historia del Congreso del Estado, sus legislaturas a lo largo del tiempo y las áreas que lo conforman.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios