Aprueban en comisión iniciativa que refuerza la educación ambiental en el nivel básico


  • El proyecto que propuso el diputado Sergio Augusto López, va encaminado a establecer mecanismos que consideren la edición de materiales didácticos que aborden temáticas y problemáticas del medio ambiente.  

  • Avalaron también otra reforma para que haya un representante del Congreso del Estado en el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Calvillo.


Este martes, la Comisión Educación y Cultura que preside el diputado Jesús Morquecho Valdez, aprobó por unanimidad los dictámenes que resuelven reformas a las Leyes de Educación del Estado de Aguascalientes, y la referente que crea la Universidad Tecnológica de Calvillo del Estado de Aguascalientes.

La primera de ellas, propuesta por el diputado Sergio Augusto López Ramírez, tiene como objetivo de establecer la edición de libros que aborden temas y problemáticas ambientales como el cuidado del agua, el aire, los suelos, la biodiversidad del Estado, el cambio climático y que estos materiales didácticos formen parte de la instrucción que reciban los alumnos del nivel básico.

En el documento se contempla que el Instituto de Educación Pública (IEA), será el órgano que proponga a la Dirección General de Materiales Educativos, los contenidos que convendrá incluirse en las obras que se editen en materia ecológica.

Por otro lado,  la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Creación de la Universidad Tecnológica de Calvillo del Estado de Aguascalientes, que presentó el legislador Francisco Martínez Delgado, integrante del GPPAN, está encaminada a lograr la armonización de los órganos directivos de dicho plantel educativo con sus similares establecidos en la entidad.


De manera especial, en la integración del Consejo Directivo para que se incorpore la representación del Poder Legislativo, así como la de un representante del Ayuntamiento de Calvillo y tres más que pertenezcan al sector productivo de la región, invitados por el Titular del Ejecutivo del Estado.

Finalmente, el legislador Jesús Morquecho Valdez adelantó que ambos dictámenes serán turnados a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión en la agenda del del próximo periodo ordinario que comienza el 15 de septiembre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Comisión de Transporte Público