Presentan dos puntos de acuerdo en sesión de la permanente


     • La legisladora Nidia Acosta emitió dos exhortos al Ejecutivo Estatal, uno de ellos para que se fortalezca la atención en el sistema de salud, y el otro, con el propósito de que se apoye a los alumnos que desean continuar estudiando.


En lo que fue la tercera sesión de la Diputación Permanente que preside el diputado Jesús Morquecho Valdez, la vicepresidente de este órgano legislativo, Nidia Acosta Lozano, en el apartado de asuntos generales presentó dos Puntos de Acuerdo mediante los cuales emitió exhortos al Ejecutivo Estatal.

El primero de ellos, según leyó Acosta Lozano, está encaminado a solicitar de manera respetuosa al gobernador constitucional Martín Orozco Sandoval, para que a través del titular de la Secretaría Estatal de Salud, se lleven a cabo las estrategias de abastecimiento de insumos, de recursos humanos y materiales para el adecuado funcionamiento del sistema hospitalario y centros de salud, y con ello se brinde una atención oportuna y de calidad a la población.

Por otro lado, la diputada Nidia Acosta también dio a conocer otro Punto de Acuerdo con el que exhorta a los titulares del Ejecutivo Estatal y al director de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEA), Roberto Rincón Arellano, con el propósito de que implementen mecanismos de apoyo para los alumnos que desean continuar estudiando y se garantice la gratuidad en el acceso a los servicios educativos de los diversos planteles.

Acto seguido, el presidente de la Diputación Permanente, diputado Jesús Morquecho, instruyó para que ambos Puntos de Acuerdo, sean resueltos con el trámite respectivo por el Pleno en el próximo periodo ordinario, tal como se establece en el párrafo tercero del artículo 143 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

De esta manera, el Morquecho Valdez clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus homólogos de la mesa directiva para el siguiente miércoles 23 de agosto a las 11:00 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.

Además de los ya mencionados, se contó con la participación de los diputados Cristina Urrutia de la Vega, Arturo Fernández Estrada y Alejandro Mendoza Villalobos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país