Aprueba comisión de ciencia y tecnología iniciativa que ampliará el acceso a internet con fines educativos

 


·   La propuesta del diputado Salvador Pérez, integrante del GPPAN-PES, contempla que los planteles escolares abran su red para que los ciudadanos puedan acceder a esta herramienta digital.


Este miércoles, la Comisión de Ciencia y Tecnología que preside el diputado Iván Sánchez Nájera, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología, Innovación y Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes, presentada por el legislador Salvador Pérez Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES.

Con esta modificación se busca promover que las escuelas e instituciones de educación básica, media y superior que cuentan con servicio de internet, colaboren con aquellas que no lo tienen, permitiendo acceso a tecnologías de información y comunicación, para hacer posible una educación integral a los niños, jóvenes y adultos del estado de Aguascalientes.

El autor de la iniciativa, detalló que las herramientas tecnológicas como las computadoras, teléfonos inteligentes y en general, el acceso a internet, son facilitadores de la educación y es a través de ellas que se puede mejorar sustancialmente la calidad de educación y el acceso a más conocimiento, destacando que, al compartir las instalaciones, se lograría una mejora sustancial sin erogar más recursos, indicó.

De igual manera, la iniciativa contempla que la red escolar esté disponible para los vecinos que habiten cerca de algún plantel y que quieran darle un uso educativo al acceso al internet.

Una vez avalado el proyecto al interior de la Comisión, el diputado Iván Sánchez Nájera dijo que será turnado a la Comisión de Gobierno para que sea éste órgano legislativo que determine su análisis e inclusión en la agenda del próximo periodo ordinario de sesiones.

Se contó con la participación de los legisladores Karina Eudave, Gustavo Báez y Jaime González, secretario y vocales de la Comisión de Ciencia y Tecnología, respectivamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios