Presenta Ray Durón iniciativa para instalar botones de pánico en trasporte público




  • Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los choferes y los usuarios: Durón Galván

  • Se instalarían en todos las modalidades de transporte público.

  
Para garantizar la seguridad e integridad de choferes y usuarios del transporte público, el diputado Raymundo Durón presentó una iniciativa que hará obligatoria la instalación de dispositivos de seguridad en las unidades del transporte que permitan alertar a las autoridades de seguridad pública sobre situaciones de emergencia.

“Estos dispositivos son conocidos como botones de pánico. A pesar de que no es tan frecuente el asalto en el transporte público, necesitamos establecer mecanismos que inhiban la comisión de estos delitos, para dar mayor protección y seguridad a los choferes y a los usuarios“, puntualizó el legislador.

Durón Galván detalló que los dispositivos de seguridad al ser activados, permitirán a las autoridades su localización inmediata gracias a un sistema de posicionamiento global, para acudir a su llamado a la brevedad y brindar auxilio.

Agregó que este tipo de tecnología no solo brindará seguridad, sino que abonará a la modernización de las unidades del transporte público en sus diferentes modalidades. "Este también ha sido un reclamo de la ciudadanía; y de aplicarse, beneficiará a todos los usuarios del camión, combis, y taxis, por ejemplo", dijo.

Finalmente el diputado integrante de la Comisión de Transporte público, señaló que estos mecanismos de seguridad, ya han sido implementados en Estados como Puebla y el Estado de México.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz

Diputados delinean propuesta para mejorar marco legal en materia de desarrollo urbano y sustentabilidad

Convoca la permanente a periodo extraordinario