Presenta Ray Durón iniciativa para instalar botones de pánico en trasporte público




  • Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los choferes y los usuarios: Durón Galván

  • Se instalarían en todos las modalidades de transporte público.

  
Para garantizar la seguridad e integridad de choferes y usuarios del transporte público, el diputado Raymundo Durón presentó una iniciativa que hará obligatoria la instalación de dispositivos de seguridad en las unidades del transporte que permitan alertar a las autoridades de seguridad pública sobre situaciones de emergencia.

“Estos dispositivos son conocidos como botones de pánico. A pesar de que no es tan frecuente el asalto en el transporte público, necesitamos establecer mecanismos que inhiban la comisión de estos delitos, para dar mayor protección y seguridad a los choferes y a los usuarios“, puntualizó el legislador.

Durón Galván detalló que los dispositivos de seguridad al ser activados, permitirán a las autoridades su localización inmediata gracias a un sistema de posicionamiento global, para acudir a su llamado a la brevedad y brindar auxilio.

Agregó que este tipo de tecnología no solo brindará seguridad, sino que abonará a la modernización de las unidades del transporte público en sus diferentes modalidades. "Este también ha sido un reclamo de la ciudadanía; y de aplicarse, beneficiará a todos los usuarios del camión, combis, y taxis, por ejemplo", dijo.

Finalmente el diputado integrante de la Comisión de Transporte público, señaló que estos mecanismos de seguridad, ya han sido implementados en Estados como Puebla y el Estado de México.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Comisión de Transporte Público