Diputados aprobaron ley que fijará un límite en el sueldo de los servidores públicos


  • Con este ordenamiento, quedan prohibidas las asignaciones de prestaciones o compensaciones que no estén previstas en el presupuesto establecido.

  • Rindieron protesta de ley ante el Pleno los tres Comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes.

  • Aprobaron reforma que establece que escuelas e instituciones públicas realicen cuando menos dos simulacros de siniestros durante el año.



Los diputados integrantes de la LXIII Legislatura aprobaron por unanimidad el dictamen que formularon en Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constituciones, y la de Vigilancia, que resuelve la iniciativa de reformas a la Constitución Política Local para crear la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado Guillermo Alaniz de León, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN-PES.

El nuevo ordenamiento estable un mecanismo que regula y determina un tope en la percepción salarial de los empleados de la administración pública, en proporción a sus funciones y capacidades, para reducir el gasto corriente que derive en el destino de mayores recursos públicos a infraestructura y mejores servicios en beneficio de los ciudadanos.

De esta manera, en la nueva Ley Estatal de Remuneraciones quedan prohibidos las asignaciones de pagos de prestaciones o compensaciones que no estén contemplados en el Presupuesto aprobado previamente

Así, con este marco jurídico se busca generar recursos humanos más competentes, eficientes y honestos.


Guillermo Alaniz, promotor de la iniciativa, manifestó la importancia que tiene esta iniciativa, al considerar una optimización y aplicación de los recursos públicos confiados a las instancias de gobierno y que garantiza un peldaño más para alcanzar la equidad y transparencia para su debido aprovechamiento; y así, contribuir al éxito de la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, que tanto demanda la sociedad.

En otro punto del orden del día, el Pleno aprobó por mayoría el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Raymundo Durón Galván, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES.

La modificación consiste en establecer que escuelas e instituciones públicas realicen cuando menos dos simulacros de siniestros durante el año, además de fomentar este tipo de prácticas en los hogares también.


En otro punto del orden del día, se dio paso a la toma de protesta de ley de los Comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, Marcos Javier Tachiquín Ruvalcaba quien permanecerá en el cargo por 7 años; Brenda Iliana Macías de la Cruz, lo hará por 5 años; y Rubén Díaz López, por 3 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país