Diputados promueven la plantación de árboles frutales en zonas públicas urbanas




•          La modificación a la Ley de Protección Ambiental que propuso la diputada Cristina Urrutia, plantea esquemas para que se incremente la arborización y se genere un medio ambiente sustentable.


Este miércoles, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez, aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes, presentada por la diputada Cristina Urrutia de la Vega, integrante del Grupo Parlamentario del PAN-PES.

La modificación promueve la arborización de zonas públicas urbanas, con la plantación de especies vegetales frutales y con ello generar un medio ambiente sustentable para beneficio de la población. Además de combatir la erosión de los suelos y contribuir a la producción de oxígeno,  la propuesta de reforma pretende que se fomente la plantación de estos árboles en parques, camellones y banquetas.

La iniciativa contempla la participación de manera coordinada entre la Secretaría Estatal del Medio Ambiente y los Ayuntamientos para realizar esta acción, siendo estos últimos los que determinen la arborización en las zonas públicas.

De esta manera, el legislador Sergio Augusto López indicó que el dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno, máximo órgano legislativo que deliberará su inclusión en el orden del día de la sesión plenaria respectiva.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Silvia Alaniz y Jaime González de León, vocales de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la LXIII Legislatura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Líderes de grupos parlamentarios adelantan que hay acuerdos en la reforma política electoral