Aprueban en comisión legislativa creación de centro de atención y protección para adultos mayores





  • También se aprobó una reforma a la Ley de Fomento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, promovida por Salvador Pérez Sánchez


La Comisión de Desarrollo Social, que preside el diputado Salvador Pérez, aprobó el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Fomento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Aguascalientes,  presentada por el diputado Salvador Pérez.

La modificación promueve que los alumnos de educación media y superior puedan realizar su servicio social en los proyectos enfocados en la materia de su estudio; para así contribuir al desarrollo de comunidades más desprotegidas, en coordinación con Asociaciones Civiles del Estado.

Pérez Sánchez destacó la importancia de apoyar a los jóvenes en la creación, seguimiento y aplicación de sus proyectos en áreas acorde a su carrera y la aplicación de sus conocimientos en beneficio de la sociedad.

De igual forma, se aprobó el dicatamen acumulado que resuelve diversas inciativas de reformas y adiciones a la Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes.

Se contempla la creación del Centro para la Atención y Protección de las Personas Adultas Mayores, así como de un Comité Estatal Interinstitucional para la atención del Adulto Mayor y el establecimiento de nuevos principios rectores dela política pública y ampliar las obligaciones de las autoridades ya existentes.

Se aumentará la protección a los adultos mayores de 75 años, su la cobertura médica, la protección de su patrimonio y ampliarán las responsabilidades de sus familiares. 

Establecerá los mecanismos que se deberán implementar para garantizar la atención preferente establecida dentro del Artículo IV de la Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes.

El dictamen fue derivado de un acumulado de propuestas que presentaron por separado, diputados de la LXII Legislatura; así como Cristina Urrutia, Nidia Acosta Lozano y Gustavo Báez, integrantes de la LXIII Legislatura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convoca la permanente a periodo extraordinario

Congreso del Estado reconoció trayectoria y aporte del Maestro Alfredo Zermeño Flores

Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios