Presentan en asuntos generales iniciativas y puntos de acuerdo en materia civil, de desarrollo social y medio ambiente


  • Participaron legisladores de los Grupo Parlamentarios del PAN-PES, PRI, PVEM, PNA y  Partido Morena.

DIPUTADO SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ

Sergio Augusto López expuso un posicionamiento en torno al ejercicio que tienen los legisladores; manifestando su desacuerdo en las votaciones de las iniciativas donde solo se aprueban temas que benefician a unos cuantos o a un partido político.


LEGISLADORA SILVIA ALANIZ

La legisladora Silvia Alaniz presentó una iniciativa de reforma a las Leyes del Organismo Público Descentralizado Radio y Televisión de Aguascalientes, así como a la referente que protege el medio ambiente, con el objeto de que se implementen campañas y programas, dentro de la barra de programación del medio de comunicación oficial, y que generen conciencia en el auditorio sobre la importancia de la protección del entorno ecológico, del cuidado del bienestar animal y la preservación de las áreas naturales protegidas.


DIPUTADO ALEJANDRO MENDOZA VILLALOBOS

Alejandro Mendoza Villalobos del Partido MORENA, presentó una iniciativa de reforma al código en tema del arrendamiento entre particulares, para el debido cumplimiento de sus obligaciones.


DIPUTADA CITLALLI RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

En su oportunidad, Citlalli Rodríguez González presentó un Punto de Acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado exhorte al titular del Ejecutivo Estatal, para que se prevean los recursos necesarios para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, además de solicitar de manera respetuosa a los Ayuntamientos formulen sus reglamentaciones del marco legal respectivo.


LEGISLADOR GUILLERMO GUTIÉRREZ

Guillermo Gutiérrez, del GPPAN, presentó una iniciativa de adiciones a la Ley de Hacienda del Estado de Aguascalientes; que tiene como propósito de  la creación de una contribución a las apuestas de juego con de una tasa del 10%, para reducir la incidencia en estas prácticas; los recursos recabados servirán para favorecer a los sectores más desprotegidos beneficiando principalmente a los jóvenes para que puedan acceder una educación.


DIPUTADA PALOMA AMÉZQUITA

La diputada Paloma Amézquita Carreón, integrante del GPPAN-PES, a través del cual exhorta a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) para que se contemple la atención psicológica en los denominados “Centros Crecer”, en beneficio de los ciudadanos que acuden a estos lugares.


LEGISLADORA CRISTINA URRUTIA DE LA VEGA

En representación del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, la diputada Cristina Urrutia, presentó una iniciativa, que busca sancionar  a quienes cometan la  suplantación de identidad, haciendo el mal uso de datos personales con fines lucrativos; dicha sanción será de 2 hasta 6 años de prisión, con esta iniciativa se pretende cubrir un existente vacío legal al Código Penal de Aguascalientes.


DIPUTADA ESTELA CORTÉS MELÉNDEZ

Estela Cortés Meléndez dio a conocer la iniciativa por la que se crea la Ley de Desarrollo Agropecuario del Estado de Aguascalientes, la cual busca fortalecer las actividades agrícolas, ganaderas, contemplando la modernización y tecnificación de los sistemas que se emplean en el campo.


DIPUTADO ARTURO FERNÁNDEZ ESTRADA

En su participación el diputado Arturo Fernández, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a que genere las condiciones institucionales y presupuestales para la operación de programas de atención a la juventud de Aguascalientes; así como presente un incremento a las partidas presupuestales con las que operan los programas dirigidos a este sector en el Ejercicio Fiscal del Año 2018.


LEGISLADORA GUADALUPE DE LIRA BELTRÁN

Guadalupe de Lira Beltrán, a nombre del GPPAN-PES, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Aguascalientes, con el propósito de que se exente a los ciudadanos del pago de pensión, cuando el conductor haya sido víctima de robo de  su vehículo y este haya sido recuperado por parte de la autoridad.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, diputado Francisco Martínez Delgado, clausuró los trabajos de la presente sesión, para luego convocar al Pleno para llevar a cabo la asamblea el próximo jueves 27 de julio a las 10:00 horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país