El acceso a la cultura debe ser para toda la ciudadanía: Karina Eudave


  • Con la modificación que propone la legisladora del GPPAN-PES se busca acortar esa brecha de desigualdad que pudiera existir.

Ahora en Aguascalientes se facilitará el acceso a los ciudadanos a todo tipo de actividades de fomento a la cultura y se eliminará la brecha en el acceso a la cultura que existen, toda vez que la diputada Karina Eudave Delgado, integrante del GPPAN-PES, impulsa una iniciativa de reforma a la ley de Cultura del estado de Aguascalientes.

Eudave Delgado detalló que la modificación prevé los medios para la realización y difusión de eventos artísticos y culturales gratuitos en escenarios y plazas públicas, con la inclusión de personas y grupos en situación de discapacidad, en condiciones de vulnerabilidad o violencia en cualquiera de sus manifestaciones.

Karina Eudave destacó que dicha iniciativa está enfocada a que ahora se establezcan las líneas y políticas públicas que deberá seguir el Estado para fomentar y promover la cultura, con el fin de reducir la brecha de desigualdad cultural que existe en la actualidad y que “todas las personas tengan la facilidad de acceder a participar o presenciar cualquier actividad de esta materia”.

Resaltó la importancia de impulsar este tipo de modificaciones que buscan fomentar la paz, la cohesión social y la sana convivencia entre la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes