Presenta Diputado propuesta para fortalecer Pueblos Mágicos del Estado

PRESENTA DIPUTADO PROPUESTA PARA FORTALECER PUEBLOS MÁGICOS DEL ESTADO


  • El diputado Francisco Martínez propuso, en asuntos generales, aumentar el presupuesto para apoyo a  los Pueblos Mágicos de Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

  • Iván Sánchez planteó una iniciativa de reforma a la Constitución Política Local para evitar que se empate el plazo de sesiones ordinarias con las campañas electorales.

  • Por su parte, el legislador Sergio Augusto López planteó un nuevo ordenamiento que brinde protección a testigos en procesos penales.




DIPUTADO IVÁN SÁNCHEZ NÁJERA

Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa de reforma al Artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes para modificar la temporalidad de los periodos ordinarios de sesiones del Congreso del Estado.

La iniciativa pretende que el primer periodo ordinario de sesiones inicie del 15 de septiembre al 15 de marzo, dando inicio a un receso legislativo, para retornar al trabajo ordinario hasta el 15 de junio y este concluya el 15 de agosto.

Sánchez Nájera, puntualizó que esta iniciativa busca impedir que se concurran en campañas políticas y un periodo ordinario en el Congreso a la par.
“Se busca impedir que una o un representante popular, que pretende reelegirse, utilice la tribuna para promocionar su trabajo en tiempos electorales”, señaló el legislador perredista.



LEGISLADOR FRANCISCO MARTÍNEZ DELGADO

Francisco Martínez Delgado aprovechó el uso de la voz para presentar una iniciativa de reformas y adiciones al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, y establecer una partida de 10 millones de pesos para apoyo de los municipios de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, catalogados como Pueblos Mágicos.

Martínez Delgado aseveró que Aguascalientes en los últimos años se ha convertido en un  atractivo más para el turismo nacional, pues además de contar con el principal detonante como la Feria Nacional de San Marcos, ahora en los municipios en mención, se ofrece turismo ecológico, religioso y con diversa actividades recreativas. Ahora el estado cuenta con 3 municipios de los 111 que están denominados en todo el país.

El legislador del PAN recordó que Asientos fue el primer municipio que recibió la distinción por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal en el año 2006, Calvillo en el año 2012 y San José de Gracia, hace tres años, refirió.

Francisco Martínez Delgado destacó que etiquetar una partida destinada para estas localidades, podrá mejorar su infraestructura urbana y equipamiento de instalaciones turísticas. Consideró necesario que exista un presupuesto asignado para que estos tres municipios mantengan la denominación a nivel nacional y fortalecer así la actividad turística de la entidad, la cual se deriva en derrama económica y generación de empleos, concluyó.


DIPUTADO MAYELA MACÍAS ALVARADO

En su oportunidad, la diputada Mayela Macías presentó una iniciativa para proponer al Congreso de la Unión que se incluya la protección del hogar como factor desencadenante de la prisión preventiva de oficio; con el propósito de poner fin a la impunidad y garantizar la protección de las familias del Estado.






LEGISLADORA KARINA EUDAVE DELGADO

Exhorta a la Cámara de Diputados y el director del ISSSTE para que informen qué acciones están realizando en favor de la protección de los trabajadores pensionado, debido a que los 13 mil ciudadanos que están en esta situación en la entidad se enfrentan a problemáticas principalmente porque con la entrada de la nueva medida del salario mínimo (UMA), su pago se ha visto aminorado.


DIPUTADO SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ

Sergio Augusto López presentó una iniciativa con proyecto de decreto que crea la Ley de Protección de Testigos y Sujetos relacionados con procedimientos penales para el Estado de Aguascalientes; propuesta que busca crear una cultura de denuncia por parte de la ciudadanía ante un acto delictivo; además de la creación de convenios para brindar protección y seguridad a los testigos y sus familias.

Finalmente, el presidente de la mesa directiva, diputado  Francisco Martínez Delgado, clausuró los trabajos de la sesión, al tiempo que convocó al pleno legislativo para llevar a cabo la siguiente asamblea ordinaria el próximo jueves 26 de abril de 2018, a las 10:00 horas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.





---000---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país