Aprueban en Comisiones iniciativa que crea el Instituto Estatal de Profesionalización para el Docente

APRUEBAN EN COMISIONES INICIATIVA QUE CREA EL INSTITUTO ESTATAL DE PROFESIONALIZACIÓN PARA EL DOCENTE


•          El proyecto establece que sería un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios.

•          Desde ese organismo se formularían planes y programas de capacitación y actualización para la planta docente.


Las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, la de Educación y Cultura, así como la de Vigilancia, aprobaron en lo general, el dictamen que resuelve la iniciativa de Ley Orgánica del Instituto de Profesionalización para el Docente del Estado de Aguascalientes, organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, presentada por el diputado Arturo Fernández Estrada.

Entre los objetivos con los que se conducirá este instituto, es el de promover el mejoramiento académico, a través de la ejecución de planes y programas de capacitación, actualización y la profesionalización para la formación continua, superación y desarrollo del docente en la entidad.

Este organismo contará con una Junta de Gobierno que será presidida por el gobernador, con voz y voto, además de un Consejo Consultivo, el cual estará conformado por el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), un Rector de una Universidad pública, un rector de una privada, un representante del Poder Legislativo (el presidente de la Comisión de Educación y Cultura), y por un representante de la Sección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

De igual se establecen las líneas para que el Instituto se coordine con instituciones públicas y privadas de educación superior para establecer convenios en los que se promuevan intercambios de conocimiento y cursos orientados a la mejora en la enseñanza.

El Instituto de Profesionalización para el Docente, se dará a la tarea de impulsar estudios científicos e investigación de carácter educativo y pedagógico, que mejoren la gestión escolar, propiciando así la creación de comunidades de investigación.

Con esta iniciativa, se abrogaría la Ley que crea el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa, por lo que el nuevo instituto comenzaría su funcionamiento un día después de la publicación en el Periódico Oficial del Estado.





---000---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país