En asuntos generales, presentan iniciativas en materias de Salud Mental y Educación

EN ASUNTOS GENERALES, PRESENTAN INICIATIVAS EN MATERIAS DE SALUD MENTAL Y EDUCACIÓN






CRISTINA URRUTIA DE LA VEGA


Cristina Urrutia presentó una iniciativa de reforma al Artículo 13 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes; encaminada a garantizar que el estado cree mecanismos para eliminar cualquier tipo de discriminación y violencia académica en razón de género; a fin de garantizar el acceso igualitario entre hombres y mujeres.



MAYELA MACÍAS ALVARADO

Mayela Macías Alvarado presentó una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Educación, con el propósito de incrementar los recursos económicos para el programa de becas escolares para que se otorguen de manera progresiva y a los alumnos que requieran el apoyo.



 
MOISÉS DE LUNA MARTÍNEZ

Moisés de Luna Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Aguascalientes; con el propósito de regular la información desde la narración fotográfica, que puedan causar un impacto psicológico negativo en los menores.


 
LEGISLADOR JESÚS MORQUECHO VALDEZ

Por su parte, Jesús Morquecho Valdez presentó una iniciativa a la Ley estatal de Educación con la que se difundan programas que sensibilicen a los alumnos sobre la terminología que se utiliza en el campo de la salud mental, a la par de que se den a conocer las causas y tratamientos de estos padecimientos.



DIPUTADO SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ

Sergio Augusto López presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las fuerzas federales, estatales y municipales, para que apliquen la ley correctamente y evitar el uso del celular por parte de los conductores.


En seguida, presentó una iniciativa de reforma y adición a la Ley Municipal para el estado de Aguascalientes, al priorizar que todos los municipios del estado de Aguascalientes son autónomos para organizar la administración pública municipal, regular las materias, funciones y procedimientos de servicios públicos de su competencia, a través de las disposiciones de carácter general; para que toda obra pública sea a petición y necesidad de la ciudadanía.
Acto seguido, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Francisco Martínez Delgado, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó a sus homólogos para realizar la siguiente asamblea plenaria el próximo jueves 02 de mayo, a las 10:00 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

---000---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político