Aprueban en Comisión iniciativa que crea la Ley Estatal de Desarrollo Pecuario

APRUEBAN EN COMISIÓN INICIATIVA QUE CREA LA LEY ESTATAL DE DESARROLLO PECUARIO


  • Va encaminada al mejoramiento, modernización y tecnificación de esta actividad económica en el estado y con ello impulsar un eficaz desarrollo que detone su competitividad para el sector alimentario.


Durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Agropecuario que preside la diputada Estela Cortés Meléndez, fue aprobado el dictamen que contiene la iniciativa del Ley de Desarrollo Pecuario del Estado de Aguascalientes, formulada con las propuestas que presentaron por separado, el diputado Raymundo Durón Galván y el gobernador constitucional del estado, Martín Orozco Sandoval.

Conforme al documento, la nueva propuesta de ley busca  el mejoramiento, modernización y tecnificación de esta importante actividad económica en el estado y con ello impulsar un eficaz desarrollo que detone su competitividad para el sector alimentario, mediante el fomento, mejoramiento, protección conservación y explotación de los terrenos utilizados para el desarrollo de las actividades pecuarias, pastizales naturales y artificiales.

El ordenamiento fortalecería la actividad ganadera, con la implementación de esquemas que propicien la adecuada producción, comercialización y la investigación científica para lograr la protección, conservación, clasificación selección de especies del sector pecuario que aglutina las especies destinadas para consumo humano.




De igual manera, en la redacción de este proyecto de ley pecuaria se contempla la conservación y explotación del ganado productor de leche y el desarrollo de la industria lechera, con el propósito de mejorar su producción y comercialización de subproductos.

También se estipula el apoyo a productores ganaderos, mediante programas sustentables de inversión que fomenten la reconversión productiva sustentable, a través del uso de nuevas tecnologías, y de procesos que contribuyan a la productividad y competitividad del sector Pecuario que es la base alimentaria de toda sociedad.

Al respecto, la diputada Estela Cortés Meléndez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso Local, puntualizó que antes de pasar al Pleno, el dictamen será turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por tratarse de una propuesta de nueva ley.


---000---

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político