Educación afectiva en las escuelas, esencial para el desarrolo: Paloma Amézquita



•          Fue aprobada una reforma a la Ley Estatal de Educación para impulsar programas que fomenten en el alumnado valores humanos y orientación psicológica.


La formación en valores humanos, así como el manejo de las emociones y los sentimientos es fundamental para que los jóvenes puedan potenciar sanamente sus capacidades, afirmó la diputada Paloma Amézquita, tras la aprobación en comisiones de una reforma a la Ley de Educación que busca impulsar programas que fomenten el manejo de emociones y sentimientos entre los estudiantes del Estado de Aguascalientes.

Dicha iniciativa fue votada favorablemente en sesión de la Comisión de Educación esta misma semana en el Congreso del Estado y podría ser votada por el pleno en próximas sesiones.

Amézquita Carreón señaló que la reforma contempla la implementación de esquemas complementarios en materia de educación afectiva en la etapa de niñez y adolescencia.

La diputada presidente de la Comisión de la Familia del Congreso Local, consideró de gran importancia de que los papás den seguimiento y atención al comportamiento  y estados de ánimo que presenten sus hijos, pues de esta manera se pueden evitar conflictos mayores que afecten su integridad emocional, señaló.

“Nuestro mayor tesoro como sociedad son los niños y las niñas. Nuestros esfuerzos deben estar enfocados en garantizarles el derecho a la felicidad y a la libre autodeterminación. Educarlos con un enfoque de manejo correcto de emociones es darles herramientas para que puedan alcanzar sanamente sus propios objetivos” finalizó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Mayor Protección Para Las Mujeres en Aguascalientes