Diputación Permanente da trámite a solicitudes de licencia

 

  • Aprobaron la que turnó la diputada Elsa Landín, quien sólo se ausentó unos días e informó de su regreso a sus funciones legislativas.



  • La otra, del diputado Jaime González que solicita la modificación de la fecha para separarse de su curul, la cual correría a partir del 01 de marzo del presente y ahora pide que se aplace hasta el 01 de abril.



  • En asuntos generales, la representación de Nueva Alianza extendió un reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano; el diputado del PRD  presentó una iniciativa que busca ampliar protección de mujeres víctimas de violencia.





En la penúltima sesión de la Diputación Permanente, que preside la diputada Citlalli Rodríguez González, se turnó a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias el documento mediante el cual el diputado Jaime González de León solicita la postergación de su licencia para separase de su curul por tiempo indefinido, la cual correría a partir del 01 de marzo del presente, no obstante, debido a la negativa del suplente para asumir el cargo, el legislador solicita que sea a partir del 01 de abril.



De igual manera, los integrantes de la Permanente aprobaron por unanimidad el dictamen que contiene la solicitud de licencia de Elsa Landín Olivares, diputada que se ausentó algunos días sin goce de sueldo e informó del regreso a sus funciones legislativas.



En el apartado de asuntos generales, la diputada Estela Cortés Meléndez aprovechó el uso de la voz para extender un reconocimiento a la labor del Ejército Mexicano, institución a la que calificó como  “pilar de la estabilidad política y social del país”.



Cortés Meléndez indicó que a 105 años de su existencia, la milicia ha sido garante de la seguridad y protectora de la soberanía nacional, pues “tiene su origen e en una revolución social que perseguía los valores de la justicia y la lealtad al pueblo”.



En su oportunidad, el legislador Iván Sánchez Nájera presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el  objeto de ampliar de 30 a 90 días las órdenes de protección de emergencia a quienes son víctimas de violencia.



Refirió que de acuerdo con cifras del INEGI, en se registró que el 66% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia y en el año 2016, Aguascalientes se sitúa entre las 5 entidades del país donde se registran mayor casos de violencia hacia las mujeres.



Luego de esta intervención, la presidenta de la Diputación Permanente, diputada Citlalli Rodríguez González, clausuró los trabajos de esta sesión ordinaria para citar a sus compañeros el próximo martes 27 de febrero a las 11 horas en el Salón Aquiles Elorduy García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Propuesta de Reforma al Artículo 111 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes

Diputación Permanente

Comisión de Transporte Público