Propone Ray Durón aplicar descuentos en tarifa del agua a personas con discapacidad




Raymundo Durón, diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para que se otorgue un 50 por ciento de descuento como mínimo, en el cobro de la tarifa a los usuarios que tengan alguna discapacidad, en los 11 municipios del Estado de Aguascalientes.

Durón Galván señaló que en la actualidad, "las personas con discapacidad enfrentan obstáculos para ejercer su derecho al trabajo, muchas veces por actos discriminatorios y la falta de infraestructura adecuada en los centros de trabajo que trae como consecuencia que muchas personas en esta situación sean empleadas para ocupar puestos de poca remuneración".

El legislador dijo que la iniciativa de reforma al artículo 105 de la Ley de Agua para el Estado de Aguscalientes busca que los Fondos de Asistencia Social no sólo sean destinados a personas en situación apremiante, sino también a personas con alguna discapacidad comprobada, pues "ellos viven un verdadero y permanente estado de desventaja laboral y económica, ya que en muchas ocasiones deben solventar gastos extra para adecuar sus hogares y cubrir sus necesidades motrices".

Raymundo Durón comentó que muchas de las personas con discapacidad son cabezas de familia, por lo que, de ser aprobada dicha iniciativa, les representaría un beneficio directo en su economía personal y familiar.

"El acceso al agua es un derecho humano y los legisladores tenemos la obligación de crear leyes que garanticen y faciliten que todas las personas puedan disfrutar el vital líquido. Es nuestro deber moral y legal apoyar a quienes, por circunstancias diversas, encuentren complicaciones en el pago del servicio", resaltó Ray Durón.

El representante popular agregó que de aprobarse, los 11 municipios del Estado  deberán adecuar la reglamentación relativa a los Fondos de Apoyo Social y operarlos a través de los organismos operadores del agua y concesionarias.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país