Pide Diputado Ray Durón unir esfuerzos para rehabilitar río San Pedro



Los tres niveles de Gobierno deben de trabajar en conjunto para rehabilitar el río San Pedro

● “Los ríos no pueden seguir siendo focos de contaminación”


El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Raymundo Durón, externó su preocupación por la actual situación en que se encuentra el río San Pedro y manifestó que desde el Congreso impulsará iniciativas enfocadas a la rehabilitación de este importante río.

Para ello, pedirá a las autoridades de los tres niveles de gobierno unir esfuerzos para dar solución a las diferentes problemáticas que enfrenta el río San Pedro, “es necesaria la actuación de diversas instituciones pues deben considerarse aspectos como uso de suelo, contaminación, protección de ecosistemas, manejo de descargas, invasiones al cauce natural del río por alteraciones a éste, es decir, necesitamos una orientación multiobjetivo” argumentó el legislador.

Durón Galván aseguró que trabajando en conjunto podría lograrse una rehabilitación exitosa, ya que una institución de gobierno que actúa por sí sola no tiene en sus atribuciones la solución a diversas problemáticas.

“Los ríos no pueden seguir siendo drenajes a cielo abierto o focos de contaminación; es necesario cambiar esto; restaurar, rehabilitar y rescatar las condiciones naturales de los ríos de Aguascalientes, sobretodo el río San Pedro” señaló el diputado.

Ray Durón añadió “este tema no puede dejarse para después, no podemos permitir que se concentre una mayor contaminación en el río” ya que, dijo, esta es la principal corriente de la entidad, cuyas aguas son utilizadas para el riego agrícola, al tiempo que cerca del 80 por ciento de la población está asentada en los márgenes o cercanías del río.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político