Iniciativas en temas de juventud y asuntos migratorios recibió diputación permanente

INICIATIVA DE LEY ESTATAL DE LA JUVENTUD, ASUNTO QUE RECIBIÓ LA DIPUTACIÓN PERMANENTE




E
n el marco de la sesión ordinaria de la Diputación Permanente que preside el diputado Adolfo Suárez Ramírez, se le dio entrada a dos iniciativas, una de ellas referente a la Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes, y otra que busca hacer adiciones a la Ley Municipal para el Estado de Aguascalientes, ambas presentadas por el diputado Eduardo Rocha Álvarez, en representación del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM.

La primera propuesta plantea que dicho ordenamiento prevea que las políticas públicas plasmen las estrategias integrales en materia de juventud, estableciendo los alcances de las autoridades competentes, con el propósito de impulsar el mejoramiento de la oferta educativa, laboral, los servicios  de  salud,  deporte, cultura y de preservación del medio ambiente, así como la información y programas sobre la prevención en temas de drogadicción, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual,  entre otros.

El segundo proyecto que promueve el diputado Eduardo Rocha Álvarez va a encaminado a facultar a cada Ayuntamiento para que  brinde por ley atención a los jóvenes residentes en su demarcación territorial, mediante una unidad administrativa especializada.

En el  apartado de asuntos generales, el diputado Marco Arturo Delgado Martín del Campo solicitó el uso de la voz, para informar que al interior de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales que él preside, ya se trabaja en la formulación de un nuevo mecanismo legislativo que atienda al sector migrante, sin invadir esferas que competen a la federación.

El legislador del PRD agregó que para ello ya comenzaron con un análisis comparativo de las leyes en la materia que ya operan en los estados de Michoacán y Zacatecas.

Acto seguido, el presidente de la Diputación Permanente, diputado Adolfo Suárez Ramírez, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que citó a sus compañeros para el próximo lunes 21 de abril en punto de las 12 horas en el salón Aquiles Elorduy García.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Lourdes Dávila Castañeda, Anayeli Muñoz Moreno, Enrique Juárez Ramírez y Leonardo Montañez Castro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país